© 2014

Cronografía II, 2013

Aditivas y punta seca sobre metacrilato / Iluminada con acuarela y grafito. Medidas matriz: 120 x 70 cm, Medidas papel: 169,5 x 69 cm. Edición: 5/5

Making off

Cronografía II caja de luz, 2013

Medidas de la caja: 125 x 77 x 16 cm. Medidas la instalación: 125 x 150 x 16 cm

Cronografía, 2013

Aditivas y punta seca sobre metacrilato / Iluminada con acuarela. 4 P/E sobre papel Fabriano. Medidas/ pieza: 100 x 70 cm cada unidad. Medida composición: 200 x 140 cm

Cronografía caja de luz, 2013

Matriz intervenida retro iluminada. Medidas: 102 x 38 cm.
Premio en el Certamen Andaluz de Artes Plásticas. Instituto Andaluz de la Juventud (obra adquirida)

Hay una forma clásica de vivir: nacer, crecer y morir. A partir del blanco absoluto se llega al profundo negro. Las huellas que van quedando en el camino son manchas y trazos oscuros, cada vez más oscuros. La segunda forma es llegar a la vida desde la muerte negra y, poco a poco, ir emborronándolo todo de claridad hasta llegar al blanco impecable. En los dos casos, el resultado final es el mismo vacío absoluto o el memorable infinito. Quién lo sabe. Sólo es seguro de que durante el camino podremos disfrutar de luminosos blancos sobre negro o viceversa.

Cronografías está formada por 4 estampaciones. Son pruebas de estado en diferentes tiempos. Mediante materiales corrosivos e incisiones en una plancha de metacrilato se va dibujando la creación de un micro universo, un infinito que se amplia y se transforma en cada estampa. Al finalizar la intervención en el metacrilato construyo una caja de luz con la plancha. Se detiene y se archiva ese momento en un objeto escultórico que ofrece su imagen a contraluz.

There is a typical way of living: to be born, grow and die. From absolute white, absolute black can be reached. The traces that remain in the path are stains and dark lines, they get darker and darker. The second way is to reach life from black death and, little by little, smudging everything with light to reach an impeccable white. In the two cases the final result is the same absolute emptiness or memorable infinite. Who knows. The only thing we know for sure is that we will be able to enjoy luminous whites on black or vice versa.

Cronographies is made of 4 prints. They are working proofs at different times. With corrosive materials and incisions in a methacrylate plate, the creation of a micro universe is drawn, an infinite that is enlarged and transformed in each print. When the intervention on methacrylate was finished a light box was built with the plate. That moment is seized and is archived in a sculptural object that offers its image against the light.